Páginas

Calas de Roche



Cala Encendida



Las bonitas Calas de Roche son un total de seis calas vírgenes, Cala Encendida, Cala Áspero, Cala Pato, Cala Medina y Cala Frailecillo de aguas limpias y cristalinas y de muy reducido tamaño localizadas entre el Puerto de Conil y la Urbanización Roche.



Son el lugar ideal para protegerse bajo los acantilados en los días en que sopla el fuerte y molesto viento de levante. Todas las calas se encuentran en medio de un entorno natural y bordeado por cortados de tierra rojiza, donde puede y suele practicarse el nudismo.

En bajamar las calas que se comunican entre ellas. Para acceder a alguna de ellas hay que aparcar el vehículo, atravesar mediante pasarelas de madera un bosquecillo de matorrales y enebros marítimos único en Europa, y después bajar por escaleras de piedra excavadas en la roca, cuentan con barandillas, por lo que llegar hasta ellas no es excesivamente complicado.



Hasta no hace mucho, eran unas calas practicamente desiertas, en donde uno podía sentirse plenamente en un entorno totalmente virgen, donde no se podía apreciar por ningún lado la presencia del hombre. Eran totalmente naturales, y para acceder a ellas, había que escalar por las rocas.



Las Calas de Roche son algo muy especial para Conil, representan la intimidad, lo natural, la libertad, la desconexión, sentir la naturaleza en su estado más puro.