Páginas

Descubriendo El Puerto de Santa María


Cádiz tiene en El Puerto de Santa María una de sus villas más representativas. Esta villa marinera de muros encalados se extiende entre pinares, playas y marismas. Se encuentra localizada en la desembocadura del río Guadalete, en el corazón de la Bahía de Cádiz.



El Parque Natural, de este mismo nombre, sirve de telón de fondo a las construcciones más emblemáticas de su casco urbano y a las embarcaciones de su costa.

Una villa donde disfrutar de hermosas vistas y más de 300 días de sol al año. 

El Puerto se enmarca en la Costa de la Luz, en una sección del litoral atlántico donde los pinares llegan, entre marismas, hasta la misma arena de la playa.



Son muchos y variados los atractivos que posee El Puerto de Santa María:

Naturales: hermosas playas de fina arena y aguas cristalinas, marismas, zonas verdes y de acampada con extensos pinares y dunas para disfrutar del contacto directo con la naturaleza y su belleza.

Artístico-Monumental: El Puerto de Santa María está catalogado como conjunto Histórico y Territorio de preferente uso turístico. El legado monumental de su casco urbano, ha sido, es y será siempre uno de los atractivos más llamativos y más contemplados.



Gastronómico: Gracias a su condición de ciudad costera, a sus extensos viñedos y a sus bodegas, El Puerto de Santa María cuenta con los elementos necesarios para elaborar una importante y apreciada gastronomía. La variedad de los productos de la Bahía de Cádiz, peces, moluscos y crustáceos y de sus campos frutales, hortalizas y legumbres es más que asombrosa.


Fiestas: La ciudad en fiestas merece, no sólo ser observada, sino que además el hospitalario carácter de sus gentes, invita a los visitantes a participar de todos los acontecimientos. Destacan sobre todo: el Carnaval, Semana Santa, Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, Festividad Marinera de la Virgen del Carmen, Fiestas Patronales de la Virgen de los Milagros, etc.