Páginas

Senda Río de la Miel


La senda Río de la Miel es una sencilla y bonita ruta en la que podrás descubrir los tesoros que esconde la ribera del río Miel.


La senda combina elementos naturales y culturales lo que la hacen un escenario de leyenda. Las ruinas de acequias y molinos, el esforzado empedrado de su suelo, el puente de hechura medieval o la fuente se resisten a ser ocultados por la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.


La ruta pasa por el molino de Escalona, reconvertido en mini-central eléctrica y uno de los pocos que aún funcionan en Los Alcornocales.


Senda Río de la Miel un espacio natural de gran belleza en el que el agua es protagonista.


Un maravilloso entorno donde el agua y la vegetación te hacen evadirte del mundo real. Un canuto, los alisos, los helechos, los molinos y el agua son el atractivo de uno de los rincones más bellos del Parque Natural de los Alcornoques. Cruzarás por un puente de piedra de estilo medieval que comunicaba la bahía de Algeciras con Medina Sidonia y la bahía gaditana que las leyendas dicen que dominaban bandoleros y salteadores.



Continuando paralelos al río se llega entre las raíces de los alisos a una preciosa cascada, protegida por dos grandes rocas que desembocan en una poza de aguas turquesas. Se trata de un paraje que evoca paisajes tropicales, un lugar idílico para disfrutar en este parque natural.


Como llegar: Desde la barriada de El Cobre, antes de llegar a Algeciras por la carretera N-340 desde Cádiz, parte una pista forestal próxima al colegio Santa María del Cobre, y en donde se encuentra la señal de inicio de la ruta.