En Chiang Mai, el festival de las luces llamado Yi Peng, es único y diferente. Las gentes de Chiang Mai liberan miles de linternas encendidas al cielo mientras piden un deseo. El cielo se transforma en un mar maravilloso y surrealista de pequeñas linternas flotantes que se alejan poco a poco hacia el infinito.
El espectáculo es verdaderamente único y fascinante.
La celebración local de Yi Peng en Chiang Mai es una ceremonia religiosa en la que rinden homenaje Buda. La fecha exacta no se anuncia y se conoce sólo con unas semanas de antelación. Un segundo lanzamiento de linternas especialmente realizado para los turistas extranjeros se hace por lo general una semana después de la tradicional celebración por un precio de unos 100USD. Esta ceremonia la hacen en Inglés y el organizador proporciona linternas, asientos y cena.
Durante el fin de semana, se realizan muchos eventos en toda la ciudad de Chiang Mai: danza tradicional tailandesa, , concursos de belleza, fuegos artificiales... La danza tradicional Lanna con mujeres con largas uñas de oro bailando en movimientos sincronizados es uno de los eventos que no os podéis perder.