Zahara es uno de esos bonitos pueblos de la costa gaditana donde cualquier cosa que se haga es una experiencia única, no solo por el hermoso entorno donde se encuentra, sino también por la gran variedad de encantos que se ponen a nuestro alcance.
SUS PLAYAS
Lo primero que os recomendamos es que conozcais sus doradas playas de aguas cristalinas. Zahara tiene más de 8 kilometros de playas repartidas en calas, como Arroyo del Cañuelo, la playa de Los Alemanes que es el símbolo de Zahara, la extensa y bonita playa del Cabo de Plata que es la que encuentras en Atlanterra y la del pueblo, donde se encuentran los chiringuitos.
PASEAR POR EL PUEBLO
Zahara es más que mar. Sus siglos de historia le han dado un patrimonio monumental e histórico que hace imprescindible un recorrido por la ciudad. Uno de los hitos más importantes de Zahara es el castillo y los restos de sus murallas. Aunque no se encuentra en muy buen estado, aún habla del glorioso pasado de la villa y es un lugar interesante para conocer algo más en cuanto a la historia de Zahara. Tampoco podemos pasar por alto la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, interesante iglesia de la ciudad también con bastante historia.
SU GASTRONOMÍA
La gastronomía debe ser uno de los puntos de mayor interés en tus vacaciones a Zahara.
Su fama por la pesca del que dicen es el mejor Atún que se pueda degustar y su sin fin de preparaciones, hacen que salir a comer o cenar sea un auténtico palcer para el paladar. Otro producto típico de Zahara es su Carne de Retinto. Sabrosa carne roja que preparan de distintas formas y adquiere un lugar muy importante en Zahara.
SUS ALREDEDORES
Muy cerca de la ciudad se encuentra se encuentra el Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, donde junto con naturaleza agreste y prácticamente virgen, podremos encontrar torres medievales y acantilados con vistas realmente impresionantes.