Páginas

Amazonas, un viaje sorprendente


El Amazonas es un río de 4.400 millas con miles de afluentes. El amazonas cubre unas 2.600.000 millas cuadradas, de ríos y arroyos, y transcurre por ocho países (Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam).



Su bosque de hoja ancha es el más grande del planeta, una región de gran diversidad, que albergan más de 30.000 especies de plantas, 1.800 de peces, 1.300 especies de aves, 311 mamíferos y 165 tipos de los anfibios.



El Amazonía no es un destino sencillo. Brasil ofrece, sin duda, el arquetipo del viaje del Amazonas, disfrutatar de una travesía en barco de Belém a Manaos o hasta la frontera con Colombia, una travesia de aventura con letras mayúsculas!....la mejor manera de explorar la densa vegetación, la de mayor riqueza del planeta, árboles; plantas y los animales más exóticos del Amazonas.



Para aquellos que quieren la vida silvestre más especializada, hay compañías de turismo que crean grupos en busca de jaguares, monos raros... Dondequiera que vaya, tendrá que alejarse de las secciones más anchas del río. En afluentes rápidos, el rafting y kayak son otras opciones de aventura, pero es en los cursos de agua más lentos son los que más te sorprenderán. Los grupos pequeños y silenciosos pueden ver  monos capuchinos y al caer la noche, caimanes, serpientes y ranas de árbol.

Sin duda la Amazonia es un lugar sorprendente que no deja indiferenta a nadie.
Eso si, nada de hacer tonterias como las de este vídeo.