Páginas

Sabana Africana



La sabana africana es una pradera tropical de África, ocupa una extensión de 223.100 kilómetros cuadrados, repartidos por Guinea, Sierra Leona , Liberia , la Costa de Marfil , Ghana, Togo , Benin , Nigeria, Camerún , República Centroafricana, Chad , Sudán , Etiopía , Somalia y la República Democrática del Congo , Angola , Uganda, Ruanda , Burundi, Kenia, Tanzania , Malawi , Zambia , Zimbabwe , Mozambique , Botswana y Sudáfrica.



Las plantas y los animales se han adaptado muy bien a vivir en la savana. Muchas plantas han desarrollado raíces largas para llegar hasta el agua. Algunos árboles tienen una corteza gruesa capaz de almacenar agua resistente al fuego. Algunos animales migran cuando hace demasiado calor o demasiado frío para ellos, y otros se entierran en el suelo. Hay animales que han desarrollado una gran velocidad para la caza, como el guepardo y otros como las jirafas han desarrollado cuellos y patas largas para llegar a comer de los árboles.

Recorrer la sabana viajando en automóvil o incluso en moto a través de parte o su totalidad puede ser gratificante, pero también un desafío. Por un lado, sólo alrededor del 19 por ciento de las carreteras en esta vasta región de África están pavimentadas y el alquiler de coches, con la excepción de en Sudáfrica, pueden ser costosos. Las licencias y otros permisos de conducir internacionales son necesarias. Afortunadamente organizaciones como la Asociación del Automóvil de Sudáfrica le puede ayudar con todo eso.



Pero si lo que desea es pasar por alto una gran cantidad de dificultades, siempre se puede recorrer la sabana volando. Una forma de hacerlo es con un Star Alliance African airpass para África . El Airpass es un plan de viaje que le permite elegir entre un máximo de 25 aeropuertos en 17 países y luego tomar de 4 a 10 diferentes vuelos en billete sencillo.

Dicidais lo que decidais viajar a la sabana africana siempre es una experiencia inolvidable.